domingo, 26 de septiembre de 2010

1829- RIO- IDENTIFICADO ARCO MUSICAL DE BOCA

2 comentarios:

  1. Una mujer llamada Be estaba sola en el monte
    un día en Namibia, cuando vio una manada de
    jirafas huyendo a toda prisa de una tormenta
    que se acercaba. El ruido de sus pezuñas al avanzar se hizo cada vez más fuerte hasta mezclarse en su cabeza con el sonido de la repentina lluvia. De pronto llegó hasta ella una canción que no había oído nunca, y empezó a cantar. Gauwa (el gran dios) le dijo que era una canción medicinal. Be se fue a casa y enseñó la canción a su esposo, Tike. Ambos la cantaron y bailaron juntos. Era ciertamente una canción para entrar en trance, una canción medicinal. Tike se la enseñó a otros, que la transmitieron a su vez.
    Relato de los bosquimanos kung de Botswana,
    tal como éstos lo contaron a Marguerite Anne Biesele.3
    3. Citado en J. Campbell, The Way of the Animal Powers, San Francisco, Harper and Row, Alfred van der Marck Editions,1983, p. 163.

    ResponderEliminar
  2. Casa-grande y senzala: formación de la familia brasileña bajo el régimen de la -economía patriarcal : introducción a la historia de la sociedad patriarcal en el Brasil

    Gilberto Freyre
    Biblioteca Ayacucho, 1985 - 567 páginas

    (pag 360) Numerosos anuncios se refieren a fulós, también a “negros altos(…) y con todos los dientes del frente”, algunas negras con nalgas grandes, hasta llamar la atención como rasgo de identidad al fugarse. Lo que revela la presencia de hotentotes o bosquimanos entre los esclavos de Pernambuco en el siglo XIX. Que negro o negra fea era artículo sin importancia en el mercado de esclavos se ve a través de varios anuncios . De éste, por ejemplo, del Diario de Pernambuco, 23 de septiembre de 1830: "Se vende una esclava por precio tan favorable que será increíble en este tiempo; la esclava no tiene vicio alguno, sólo tiene en su contra una figura……….

    ResponderEliminar